Seguidores

sábado, 4 de mayo de 2013


“Cada vez que van a darme las calificaciones me da tanto miedo que pienso en tirarme por la ventana”

Malas calificaciones, un futuro oscuro después de graduarse en una universidad “mediocre”, dificultades económicas que son interminables y/o enfermedades, son algunas de las razones por las cuales los coreanos llegan a pensar y/o realizar actos suicidas.


Corea del Sur ha tomado la educación como lo esencial para el desarrollo de éste y su sistema educativo está entre los mejores del mundo, según el último informe PISA (Programa para la evaluación Internacional de los Alumnos) es uno de los países con los mejores resultados de comprensión de lectura y conocimientos matemáticos. Sus estudiantes son los mejores preparados pero también son los más infelices.


Corea del Sur encabeza la lista de los primeros países en el mundo con una alta tasa de suicidios en sus estudiantes, esto debido a las largas horas de estudio y a la alta competitividad entre estos mismos.
Los padres prefieren pagar estudios, aunque ellos no tengan nada para comer.


Inician sus estudios a las 8:00 a.m. y terminan a las 5:00 p.m., y después se tienen que quedar en el salón de estudios desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:30 de la noche, donde repasan lo visto en las clases y realizan sus tareas. Después asisten a clases privadas a las 11:00 de la noche y salen a las 2 de la mañana, y lo máximo que duermen son 5 horas.



“Solo la mitad de los niños dice que es feliz; uno de cada seis se siente solo.”
Corea del Sur es una superpotencia en cuanto a la educación, como la industrialización, pero su éxito yo lo considero agridulce, ya que a los coreanos desde que son pequeños les crean una mentalidad de que “si no tienes las mejores calificaciones no podrás entrar a una universidad de prestigio”, eso por una parte lo considero cierto en cualquier parte del mundo, pero el hecho de que sean “máquinas de estudio” no lo considero beneficioso para su salud mental y mucho menos por la competitividad que hay hoy en día, no solo en Corea del Sur sino por todo el mundo.

Te dejo un documental para que más o menos te des una idea por todo lo que pasan los coreanos.



Comenta y Suscríbete es gratis!!! :3











No hay comentarios:

Publicar un comentario