Seguidores

jueves, 16 de mayo de 2013


Corea del Sur un lugar difícil para los homosexuales?

Masculinidad es algo que no tengo, pero para las personas de la sociedad conservadora de Corea del Sur eso les parece extraño, y hace que maricas como yo, nos sintamos avergonzados”.

Corea del Sur es un país conservador, con fuertes tradiciones y donde te “imponen” ser heterosexual, y por lo tanto, los homosexuales no encajan en la sociedad.

“Nos sentimos culpables con nosotros mismos por no ser capaces de satisfacer los criterios de normalidad de la sociedad”.


Retomaremos un poco la nota que subí del Servicio Militar Surcoreano.

¿Deben tener los soldados gay surcoreanos los mismos derechos que sus compañeros heterosexuales?

Si nos lo preguntaran a nosotros una sociedad mexicana que ya está más o menos aceptando la homosexualidad, diríamos que sí, pero en Corea aún lo están discutiendo.

Las reacciones sobre los homosexuales son variadas, ya que el ejército es una de las organizaciones más conservadoras y exclusivas en Corea, y cualquier cambio puede influir en la sociedad, donde muchos homosexuales sufren prejuicios y discriminación.

El entrar al ejército para un surcoreano homosexual es muy difícil, ya que son acosados, agredidos y torturados.

Jeong Yol, uno de los pocos soldados que “salieron del closet”, dijo que fue atormentado por los militares que definían la homosexualidad como una enfermedad mental:

“Fui enviado al hospital, me golpearon y se burlaron de mi. Incluso después de que me enviaran al campamento, me marcaron como “alguien a quien vigilar” y había gente que supervisaba todos mis movimientos. No había muchas personas que desearan ser uno de mis amigos, así que mi vida en el ejército fue miserable y solitaria”.

¿Qué sucede con la familia?

Los homosexuales tienen dificultades para recibir apoyo de sus familias, ya que salir del closet aún no es bien recibido en la mayoría de las familias conservadoras coreanas por que el ser homosexual lo consideran algo parecido a un crimen.

Corea del Sur es un país con un nacionalismo, una heterosexualidad, un machismo y un militarismo muy fuerte.

Tratando de mejorar 

El Consejo Metropolitano de Seúl, la capital de Corea del Sur, ha dado a conocer la aprobación de una nueva ley en la región surcoreana que obligará a los colegios e institutos a tomar medidas contra la discriminación por orientación sexual.

La nueva ley establece prohibiciones contra la discriminación ejercida por la orientación sexual, además de garantizar que los jóvenes de la capital asiática puedan formar grupos LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales) en las escuelas.

El Ministerio de Educación ha mostrado su apoyo y ha garantizado que la nueva ley estará totalmente implantada en los colegios e institutos de la región.
La nueva ley también establece medidas para garantizar que los profesores no lleven a cabo castigos corporales contra los estudiantes, puesto que ciertos colegios siguen realizando dichas prácticas, además de impedir que los centros educativos puedan discriminar a los alumnos.

La Federación Coreana de Asociaciones de Maestros y la Asociación de Madres han garantizado a la prensa local que trabajará en contra de esta nueva ley para que sea eliminada.




Comenta y Suscríbete :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario