Seguidores

martes, 7 de mayo de 2013


La belleza es moda o necesidad?


 "No me arrepiento de ninguna de las operaciones, es más, volvería a pasar por ellas"


El físico importa, y mucho, en Corea del Sur.
Si estudiar en la mejor universidad es garantía de felicidad y de éxito social y laboral, con todo eso ¿cómo no tener una cara bonita?

“Dos de cada diez veinteañeras surcoreanas se ha sometido a intervenciones plásticas en una de las aproximadamente 3,000 clínicas especializadas en el país.”

"Muchos o muchas vienen a mi consultorio porque no encuentran trabajo y creen que si mejoran su aspecto físico les abrirá las puertas del mercado laboral", comenta Park Hyun-cheol, cirujano plástico de la renombrada clínica OZ, ubicada en el selecto barrio de Gangnam en Seúl. 


Lee Su-ji, una joven de 25 años que entre 2005 y 2008 se sometió a cuatro operaciones que cambiaron completamente su rostro, confiesa que multiplicó su autoestima, lo que le permitió "hacer muchos amigos en la universidad" y enriquecer su vida social, y cuyos padres desembolsaron un total de 8.500 dólares (102,623 pesos mexicanos) en los sucesivos cambios de imagen de la mayor de sus tres hijas.
Corea del Sur es uno de los países con las tasas más altas del mundo en cirugía plástica. Esto se debe a que los asiáticos buscan modificar sus rasgos faciales orientales por los rasgos faciales occidentales.


La cirugía de párpado abierto es una de las más buscadas no sólo en Corea del Sur, si no en los demás países asiáticos. Es una cirugía menor, pero muy meticulosa y compleja. La cirugía dura aproximadamente 30 minutos y el resultado es inmediato.




Las mujeres no son las únicas vanidosas, los hombres también se realizan ese tipo se cirugías. No solo coreanos utilizan estos “beneficios” sino que muchas personas viajan a Corea del Sur para hacerse operaciones estéticas debido a la buena calidad de sus clínicas y el bajo precio que éstas ofrecen en comparación con otros países.




Corea del Sur tiene un programa que ha causado mucha controversia, éste se llama Let Me In, y su temática es la siguiente:

Una chica aparece contando su historia y los problemas que le ha tenido debido a su “deformidad” ya sea un problema físico o algún tipo de defecto que simplemente le molesta.

El programa muestra la evolución de la cirugía y/o como va bajando de peso. Después se presentan al programa con su gran cambiazo de look de pies a cabeza y claro con una cara totalmente cambiada e irreconocible.

Te dejo un vídeo para que puedas apreciarlo mejor :)



Comenta y suscríbete :3


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. muy buen trabajo de investigaciòn.. si una cirugìa aumenta tu autoestima y te hace sentir mejor, por que no hacerla?
    bien se dice que "no hay mujeres feas" hay "mujeres pobres", porque en esos casos si es muy indispensable tener con que .$ $ ...

    ResponderEliminar
  3. Dios!! en lo personal es algo que jamas me haría claro yo no tengo necesidad de cambiar mis rasgos físicos pero, aunque así fuera jamas lo haría, no soy lo que se dice vanidosa. preferiría gasta esa enorme cantidad de dinero en algo mas (libros por ejemplo) ;)

    ResponderEliminar
  4. realmente es algo sorprendente ya que los cambios son evidentes sin embargo en lo personal preferiría ser el cirujano plástico en sur corea (mi bolsillo estaría más feliz :D) pero no me realizaría ninguna operación que no ea de vida o muerte, las cifras son altas respecto a los indices de los jóvenes que realizan tales cirugías puede que esto sea por la cultura en cuanto a estética que se vive en sur corea.

    ResponderEliminar
  5. Wau si que cambio mucho la muchacha quedo muy bonita *-*

    ResponderEliminar